NOTICIAS-ACTIVIDADES

Cinergia organiza del 8 al 12 de junio la Semana Cinergia, donde varias de las actividades que se realizarán serán abiertas al público, todas en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y dirigidas especialmente a quienes estudian y se desempeñan en el medio audiovisual.

El jueves 11 de junio a las 3:00 PM, el realizador nicaragüense Gabriel Serra, jurado de Cinergia 2015, ofrecerá un conversatorio sobre la creación del documental y el proceso de rodaje.

La segunda actividad abierta al público será el mismo día 11, pero a las 6 de la tarde. Se organizará un conversatorio sobre distribución de cine y ventas cinematográficas internacionales, a cargo del invitado internacional Alex García, fundador de FiGa Films, y de la distribuidora nacional Pacífica Grey.

La tercera actividad será el viernes 12 de junio a las 6 de la tarde, donde Eva Morsch Kihn, también jurado de Cinergia 2015, realizará la presentación de la CICAE (Confederación Internacional de Cine de Arte y Ensayo) y de la convocatoria 2015 de Cine en Construcción Toulouse-San Sebastián.

Finalmente, el martes 16 de junio a las 7 de la noche, se proyectará el largometraje documental español Balseros (2002), con la presencia de su director, Carlos Bosch Arisó, quien también es jurado de Cinergia 2015. El documental narra cómo en 1994, un equipo de reporteros entrevistó a siete cubanos y sus familias durante los días previos a su arriesgada aventura de lanzarse al mar para alcanzar la costa de Estados Unidos, huyendo de las dificultades económicas que asolaban al país. Luego de siete años, la evolución de los personajes, sus destinos, su vida en Estados Unidos o su permanencia en Cuba es retratada con detalle.