Cinergia en

Twitter
Facebook
Flickr
Canal de Cinergia en Youtube

delefoco

logo_mi_butaca_vip


Warning: Parameter 3 to mgmediabot2::onPrepareContent() expected to be a reference, value given in /home/cine/public_html/libraries/joomla/event/event.php on line 67

¿Cómo Participo?

Registro de obras: Costa Rica

Registro de la Propiedad Intelectual
Apartado de Postal 199-2010 Zapote
San José, Costa Rica
Tel/ Fax: (506) 2280 7794


Los guiones, argumentos y proyectos de documental se registran como Obras Literarias

 

Pasos

1. Se debe elaborar una SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (carta) dirigida al Registro del Derecho de Autor que contenga lo siguiente: (ver Formularios y plantillas)

  • Nombre del autor con sus calidades completas. Si la solicitud es presentada por medio de representante debe aportar un poder que lo acredite como tal e indicar nombre y calidades del representado (poder especial en escritura pública). Si el poder es otorgado en el extranjero debe estar debidamente legalizado.
  • Si la solicitud es presentada por un editor, impresor, traductor, etc., indicar nombre y calidades completas del autor y presentar documento idóneo a través del cual adquirió el derecho.
  • Indicar el título de la obra que se pretende inscribir, indicar género literario (Ej. Argumento de ficción- guión de ficción u obra literaria documental), aportar una breve descripción del contenido de la obra (tres a cinco reglones).
  • Indicar si la obra es inédita, publicada o divulgada. Si fuera el caso indicar si la obra es colectiva o en colaboración.
  • Indicar lugar o medio para atender notificaciones.
  • El escrito de solicitud debe venir firmado por el autor o apoderado y su firma debidamente autenticada (por un abogado).
  • La solicitud de inscripción debe venir acompañada del pago de aranceles mediante entero bancario, por un valor de 2.270 colones. Se adquiere en el Banco de Costa Rica que se encuentra dentro de las instalaciones del Registro Nacional.

2. Debe presentar un  EJEMPLAR DE LA OBRA:

  • Si la obra es inédita: el ejemplar debe venir con la firma del autor y estar debidamente autenticada con su respectivo timbre de 50 colones del Colegio de Abogados. Si se trata de una obra literaria debe presentarse impresa sin enmiendas raspaduras o entrerrenglonados, y debe presentarse empastado.
  • Si la obra es divulgada: que es aquella obra que ha salido de la esfera privada del autor y se ha dado a conocer al público (como las tesis) debe presentarse un ejemplar y no es necesario que cumpla con los depósitos en bibliotecas que se detallan a continuación.
  • Si la obra es publicada: el ejemplar debe contener el número I.S.B.N (Número Internacional para obras literarias) que lo asigna la Biblioteca Nacional, además deben realizarse los depósitos de la obra en las siguientes bibliotecas y presentar copias certificadas u originales de los recibos de depósito: Universidad Nacional- Universidad de Costa Rica- UNED- Instituto Tecnológico de Costa Rica- Asamblea Legislativa- Biblioteca Nacional- Dirección de Archivo Nacional- Ministerio de Justicia y Gracia-; y Registro Nacional de Derechos de Autor (este depósito es diferente al que se debe entregar con la solicitud para la inscripción de la obra).
 

convocatorias y actividades


1-13

SET

Cinergia LAB

[+]

21

JUL

BrLAB

[+]

 


En rodaje slideshow

Fundacine Hivos Gotengorg Film Festival Fund Centro de Cine
Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano Fundación TyPA Centro Cultural de España Boutique Gráfica

Desarrollado por El Domo comunicación - Costa Rica