Cinergia en

Twitter
Facebook
Flickr
Canal de Cinergia en Youtube

delefoco

logo_mi_butaca_vip

Noticias


Warning: Parameter 3 to mgmediabot2::onPrepareContent() expected to be a reference, value given in /home/cine/public_html/libraries/joomla/event/event.php on line 67
Hubert Bals apoyará taller de Cinergia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Octubre de 2011 23:40
  • Taller permitirá a los participantes acercarse a nuevas metodologías de producción.
  • Julio Hernández y Elisa Miller serán parte de los talleristas.

logo_hubert_balsEl prestigioso Fondo Hubert Bals del Festival de Cine de Rotterdam, en Holanda, seleccionó al taller  “Cine hecho a mano: estudios de caso de películas realizadas con micro presupuestos”, dentro de sus ganadores para la convocatoria del 2011. Dicho taller estará dirigido a realizadores y productores de la región que cuenten con un proyecto cinematográfico en desarrollo. El taller es organizado por Cinergia, Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba.

La capacitación será impartida por un grupo de cineastas latinoamericanos, quiénes tienen en común haber realizado al menos una película bajo la lógica de micro presupuestos y al mismo tiempo que dicho largometraje haya resultado exitoso a nivel internacional. Este grupo de cineastas estará conformado por Julio Hernández (Guatemala), con su película Las Marimbas del Infierno,  Elisa Miller (México), con su filme Vete más lejos Alicia, entre otros.

El objetivo de la actividad es que los participantes centroamericanos reflexionen y discutan sobre nuevas formas de trabajo, congruentes con su realidad y contexto. “Sabemos que los  cineastas centroamericanos están en búsqueda de un cine muy personal, austero y de gran calidad narrativa, logrado con equipos de trabajo y presupuestos pequeños, sin embargo, existen muchas dudas al respecto ya que este aparente paradigma de producción se ha ido construyendo y reconstruyendo a partir de las experiencias personales y particulares de cada proyecto” afirman los  organizadores.

Hubert Bals Fund anunció los proyectos cinematográficos que recibirán ayuda para el desarrollo de guión, producción digital, posproducción o distribución en su convocatoria 2011, entre los cuales también se encuentra la película guatemalteca Las Marimbas del Infierno, de Julio Hernández, la cual será distribuida en Costa Rica por la naciente distribuidora costarricense El otro cine.

Entre los 25 proyectos y películas seleccionados (incluidos 12 latinoamericanos y dos centroamericanos), se repartirán unos 350 mil Euros.

Los participantes y detalles del taller se anunciarán el próximo año en el sitio www.cinergia.org.

 

convocatorias y actividades


1-13

SET

Cinergia LAB

[+]

21

JUL

BrLAB

[+]

 


En rodaje slideshow

Fundacine Hivos Gotengorg Film Festival Fund Centro de Cine
Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano Fundación TyPA Centro Cultural de España Boutique Gráfica

Desarrollado por El Domo comunicación - Costa Rica